El centro de Lucca es lo bastante pequeño como para prescindir de cualquier transporte, y disfrutar de un paseo agradable para percibir todos los monumentos y los detalles arquitectónicos y urbanísticos de la ciudad medieval.
De todas formas también existen autobuses (gestionados por la empresa VAIBUS) que cubren diferentes recorridos desde Lucca a la periferia, o rodeando los muros de la ciudad.
Los billetes e pueden comprar en la sede central (P.le Verdi 06.00 – 20.00 laborables, festivos 08.00 – 20.00) o en los estancos y Kioskos de prensa.
Parkings en Lucca
La mayoría de las zonas de aparcamiento son de pago (Lorenzini, Carducci, Cittadella y Palatucci), salvo algunas zonas de la zona exterior de los muros. Las de pago localizadas fuera del centro ofrecen un servicio gratuito de bus para acercarnos al centro.
Taxis
Las paradas de taxi están diseminadas por la ciudad, y en ausencia de servicio se puede llamar para solicitarlo (Tel. 0583 333 434). Algunas están localizadas en la Piazza Santa Maria, Campo di Marte, Piazza Napoleone o Via Barbantini 617.