Rutas por Bérgamo

Situado en los Pre Alpes, Bérgamo puede verse en un fin de semana. Para conocerlo mejor recomendamos emplear algún día más, ya que sus museos y su oferta cultural es amplia.

Las rutas más populares también son las que recorren la Zona Alta, desde la parada del funicular, siguiendo Vía Gombito hasta Piazza Vecchia. Algo más tranquilas son las excursiones por los bastiones de las murallas Venetas o por la fortaleza de la Rocca, donde encontramos numerosas estatuas de reconocimiento al ejército italiano , y los caídos en combate.

Otras rutas menos conocidas, y pos consiguiente menos concurridas son los itinerarios que van desde los piés del funicular de San Virgilio– en la Zona Alta de Bérgamo-, hasta el Castillo. Las vistas panorámicas y la postal del Duomo y de la Iglesia de Santa Maggiore son merecedoras de llegar hasta aquí.

Desde el castillo podemos ascender aún más por Via Scalvini hasta alcanzar el Monte Bastia. Si nos desviamos por Via del Rione nso topamos con la pequeña iglesia de San Sebastiano. Descendiendo hasta la Piazza de San Virgilio podemos optar  por susitituir el retorno por una de las escaleras, Via Salita dello Scorlazzone y Via Sudorno.

Rutas en los alrededores de Bérgamo

Algunas rutas recomendadas nos llevarán a poblaciones como San Pellegrino Terme ubicada a 24 kilómetros de Bérgamo, importante punto de atracción turística de la región de la Lombardía. Conocida  por sus aguas curativas,  su casino, su manatial donde se embotella  el agua mineral San Pellegrino y su balneario.

El Lago de Iseo

El Lago de Iseo, a unos 20 kilómetros de Bérgamo, romántico y tranquilo tiene en el medio Monte Isola, la isla lacustre más grande de Europa, junto a otras dos más pequeñas, Loreto al Norte y S.Paolo al sur.

A Monte Isola se accede desde Riva di Solto con el barco. En la isla se pueden alquilar bicicletas o alcanzar a pie la cumbre y visitar el santuario, o nadar en sus pequeñas playas de agua templada, o pescar o ir de compras.

Para los amantes de la arqueología industrial  tenemos el asentamiento de Crespi D’Adda, considerado patrimonio Unesco de la Humanidad.