Como llegar a Bérgamo

A camino de Milán y Brescia, Bérgamo es una ciudad de fácil acceso. Las conexiones con avión desde España las gestionan las low-cost como Ryan Air o Meridiana. Por otro lado las autopistas, aunque densamente transitadas permiten movernos comodamente en coche.

Estación Tren de Bérgamo
Estación Tren de Bérgamo

Llegar en Tren

La estación de trén está en la parta Baja de la ciudad, en la plaza Gugliemo Marconi.

Bérgamo está perfectamente conectada con el centro de Milán (estación de trenes Garibaldi) y con Brescia, ambas a apenas una hora de trayecto. Desde esta última podemos enlazar los trenes que van para Lago de Garda, Verona y Venecia.

La frecuencia de las salidas de trén son aproximadamente cada hora, pero se antoja recomendable llegar a la estación de trén con suficiente antelación para comprar los billetes. Las colas son habituales, y las máquinas expendedoras se estropean con relativa frecuencia.

Llegar en coche

La salida de la autopista para Bérgamo se encuentra en la A4 Milán-Venecia. Una vez en Bérgamo nos conviene aparcar el coche y movernos a pié, funicular o autobús por la ciudad.

Llegar en autobús

Desde el aeropuerto hay una línea de autobús que nos deja en la estación de trén, desde donde salen otros autobuses hacia poblaciones alrededor de Bérgamo, o hacia Milán, el destino más habitual. El viaje dura una hora y la frecuencia es cada media hora. Net Nord EST es la compañía de autobuses que gestiona los desplazamientos regionales.

Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio
Aeropuerto Bérgamo Orio al Serio

Llegar en avión

Bérgamo cuenta en las afueras con un aeropuerto que crece día a día en número de destinos, tanto italianos como europeos. El aeropuerto de Orio al Serio está  apenas 5 kilómetros del centro de Bérgamo, y  a 45 de Milán. Se conecta con ambas ciudades a través de autobuses que en el caso de Bérgamo discurren cada 30 minutos, con una duración del trayecto de apenas 20 minutos.

Los autobuses llegan hasta la estación de trén. Y tanto desde esta parada, como desde los piés del funicular podemos coger el autobús de vuelta al aeropuerto. Ojo, no todos nos dejan a las puertas de Orio al Serio, ya que algunas líneas nos dejan a unos 500 metros, y si no estamos atentos, pasará de largo.

Al aeropuerto de Bérgamo es la opción ideal para muchos españoles que llegan a Orio al Serio con Ryan Air para disfrutar de los Alpes esquiando.