La pequeña isla de Panarea esconde muchos atractivos.
Panarea paraíso para las celebridades?
La más pequeña de las islas Eolias es también una de las más tranquilas y al mismo tiempo pintorescas, habiéndose convertido en los últimos años en un paraíso para las celebridades. Es una pequeña joya de la naturaleza, alejada de Sicilia y Campania, durante años fuera de las rutas turísticas y conexiones en barco. Esto significaba que para llegar allí había que tener un yate. Varias casas en la isla pertenecen a celebridades y multimillonarios como la familia de Giorgio Armani, Oprah Winfrey; Jeff Bezos, el exdueño de Amazon; actores como Will Smith, Orlando Bloom, cantantes como Katy Perry, Rihanna o incluso Lady Gaga.
Como resultado, la isla es uno de los destinos más caros de todo el Mediterráneo. De hecho, el alojamiento en hoteles en Panarea es bastante más caro que en el resto de las islas. Por otro lado, también hay restaurantes más asequibles donde degustar raciones de pescado de la zona.
Las típicas casas blancas, donde la electricidad no había llegado hasta hace poco, han sido rehabilitadas para convertirse en casas de veraneo de VIPs que han hecho de Panarea, un Capri en Sicilia. Eso sí, no hace falta que seáis multimillonarios, pero si vuestro presupuesto es limitado os animamos a descubrir Salina o Lípari, con similares activos pero menos caras.
Naturaleza, naturaleza y naturaleza.
Las playas de la pequeña isla de Panarea le dejarán boquiabierto. Además se encuentran los restos del volcán, y aún restos arqueológicos. La gastronomía es muy buena y los pueblos han mantenido el encanto y el carácter de otros tiempos. Además, Panarea es un remanso de paz, un lugar para desconectar del estrés y la tensión de la ciudad. Las familias están acostumbradas a disfrutar de unas vacaciones muy amables que serán un recuerdo para toda la vida.
Panarea en sí es un pequeño archipiélago de islotes como Basiluzzo, Spinazzolla, Panarelli, Lisca Blanca, Lisca Nera, Bottaro y el grupo Formica. Lo más probable es que todos formaran parte de una única isla que se deshizo tras continuas erupciones volcánicas, formando un perfil costero abrupto y singular.
El pico más alto de Panarea se llama Pizzo del Corvo y se inclina gradualmente hacia el este con terrazas cultivadas de trigo y olivos, mientras que el lado occidental de la isla es inhóspito y deshabitado.
Pueblos en Panarea.
La población de Panarea se concentra en tres puntos. San Prieto, el muelle donde llegan los hidroalas de la línea regular. Ditella al noreste y Drautto al sureste. La parte occidental de la isla está deshabitada y ni siquiera hay una carretera de circunvalación que rodee la isla.
Desde San Prieto podemos utilizar la moto o el barco alquilado para descubrir el resto de Panarea. Una ruta recomendada nos llevará al sur hasta el cabo Milazzese donde se encontraba el antiguo poblado prehistórico del siglo XIV a.C. Se conserva la planta de 23 cabañas, la mayoría ovaladas y empedradas. Desde aquí podemos descender hacia el mar hasta Cala Junco, protegida por un manto de lava solidificada.
Qué hacer en Panarea.
Además de disfrutar de la naturaleza y disfrutar de magníficas capas de sol, es el ambiente nocturno, la fiesta y la vida nocturna su mayor baza. Pero cuidado, muchos de los restaurantes y discotecas son tan exclusivos como la clientela que los frecuenta. No hay low cost en Panarea.
Vida nocturna.
Todo comienza con el aperitivo, imperdible en Italia. Martini, Amero, tipos de pastis también… Algunas pistas del Bar Banacalii, lounge bar del hotel Lisca Bianca…
Después de la cena, puede disfrutar de las noches de moda en muchos clubes y bares de Panarea. Deliciosos tragos para quedarse hasta la madrugada..
Para bailar, el lugar es la Raya, en San Pietro. Es el club más famoso de toda Sicilia y una de las discotecas más exclusivas de toda Europa.
Drautto también tiene varias discotecas y muchos bares y restaurantes.
Playas en Panarea.
Para disfrutar al máximo de las playas de la isla, es muy recomendable alquilar una pequeña embarcación o participar en una visita guiada o excursión, ya que muchas de las playas solo son accesibles para la vida marina. Entre las playas más bonitas de Panarea hemos elegido:
Cala Junco
Su forma recuerda a un anfiteatro. Es una de las más bellas de todo el archipiélago de las Eolias.
Spiaggia della Calcara
Situado al norte de Panarea se caracteriza por sus fumarolas volcánicas! Es una pequeña playa de arena pero muy bonita.
Cala degli Zimmari
Sería la única playa de arena real en toda Panarea. El color rojizo de la arena ha hecho que muchos lugareños la conozcan como Playa Roja. El contraste entre el color de la arena y el azul amatista de las mismas es maravilloso.
Punta Milazzese
Cape Milazzese también tiene una pequeña pero pintoresca playa con aguas verde esmeralda.
Yacimiento romano de Basiluzzo
Si decidimos alquilar un barco, con o sin patrón, podemos acercarnos a Basiluzzo, 3 km al norte. En este islote, fruto de las últimas erupciones submarinas, las capas de lava superpuestas adquieren diferentes tonalidades que atestiguan las continuas erupciones.
En el pasado, Basilizzo formó parte de Panarea. Las piezas de cerámica encontradas y los restos de construcciones de ladrillo y mosaicos romanos atestiguan la presencia de pobladores aquí. Incluso en días de mar en calma y aguas transparentes, es posible divisar el muelle romano sumergido unos 20 metros después de la acción volcánica.
Las calas de Brinca, Bianca y Bianca Piccola, y las cuevas de Pacià y Carbone son otros tesoros de Basiluzzo. Un verdadero paraíso para la natación, el buceo y la calma. Pero, por supuesto, tendrás que alquilar un barco para llegar allí.
Cruceros y tours organizados.
Para visitar Panarea hay excursiones organizadas. Si estás interesado aquí tienes más información: