Donde comer en Trieste

Restaurante Scugnizzo en Trieste
Restaurante Scugnizzo en Trieste

Nada más llegar a Trieste nos daremos cuenta de que se puede comer bien en la ciudad. La herencia italiana se mezcla con la tradición eslovena y croata, y la cercanía con el mar también influye sobre la mesa. Además de los sabrosos helados y la tradición de los cafés históricos, el centro de la ciudad acumula numerosos locales de todo tipo y precio.

Uno de los restaurantes mejor valorados en Trieste es el Buffet Bier Stube (Via Ugo Foscolo 3), cuya mezcla de platos austríacos, italianos y eslovenos hace las delicias tanto de triestinos como de turistas que quieren probar un poco de toda la mezcla de sabores e influencias de esta ciudad italiana encastrada en territorio otrora austro-húngaro y yugoslavo después.

Otra de nuestras recomendaciones es la Antica Trattoria Suban en Emilio Comici 2/d, en la cara de la montaña del castillo San Giusto que no da al puerto. Algo alejada del centro es una buena opción cuando hemos subido a la colina a ver el castillo y la catedral, y podemos bajar por las escaleras que dan a la parte de la ciudad donde se encuentra el restaurante.

Nuestro consejo

El restaurante pizzeria O’SCUGNIZZO es como poner una pizca de Nápoles en pleno norte de Italia, con la ventaja de sumar las variantes gastronómicas de la región del Friuli, y la gastronomía y productos de las cercanas Eslovenia y Croacia. Situado en el centro de Trieste en calle XX Ottobre 12, entre la estación de tren y Piazza Unità.

La gestión es familiar y eso se nota tanto en el trato exquisito pero cercano como en los precios económicos. Recomendamos tanto las suculentas pizzas como los platos de carne y pescado, y como no la ensalada de mozzarella fior di latte.