Deportes en Milán

Estadio de San Siro, una de las sedes míticas del Calcio y del Fútbol en Italia.

Cualquier actividad relacionada con el deporte en Milán pasa inicialmente por ver un partido de Calcio. Los dos clubes mundialmente conocidos de la ciudad son el Inter y el Ac Milán. Ambos comparten estadio, el San Siro, pero logicamente lo alternan.

Podemos comprar las entradas en la tienda de los clubes de Via Turati, o en el FNAC devia Torino, o directamente nos resultará más fácil comprar las entradas por internet.

El estadio de San Siro está algo alejado del centro, en Via Piccolomini 5.  Podemos llegar con el tranvía 16, con los autobuses gratuitos que van al estadio los domingos.

El estadio, llamado el realidad Giuseppe Meazza se conoce por San Siro debido al barrio donde se halla. Aunque se ocnstruyó en 1926, sus posteriores modificaciones dieron un look nuevo al estadio que albergó al final de la Copa del Mundo Italia 90. San siro puede acoger a 87.000 espectadores.

En el estadio podemos visitar el Museo del Inter y del Ac Milán, el primer museo dedicado enteramente al deporte. Aunque no es muy económico los aficionados al Calcio y a los históricos equipos italianos no quedarán decepcionados.

Más actividades relacionadas con el deporte en Milán.

Además del futbol, Milán tiene unas buenas instalaciones de tenis en el centro sportivo Mario Saini, con una pista de tierra al aire libre y doce cubiertas.

Cerca de Monza los amantes del golf podrán disputar 18 hoyos. El Golf Club Milano es un prestigioso campo a apenas 30 minutos de Milán dotado, con piscina y restaurante.

Para acabar la ciudad cuenta con un Hipódromo (Ippodrome del Galoppo), con carreras de caballos desde marzo a noviembre. En una pista separado al otro lado de la carretera hay carreras al trote para aficionados. también podemos llegar con el tranvía 16.