De compras por Bérgamo

Centro comercial Orio Center
Centro comercial Orio Center

Ya se sabe que en ciudades turísticas como Bérgamo los centros históricos son los lugares adecuados para hacer compras, aunque a veces los precios se disparen.

En el caso de la ciudad de Lombardía Via Gombito es la calle principal de la zona alta. Discurre por una cuesta empinada donde se concentran multitud de negocios con productos locales (pasta, dulces), artesanía local y recuerdos de nuestro paso por Bérgamo. En Vía Gombito lo más recomendable es probar y comprar para llevar a casa la Polenta Osei, un pastel de crema de chocolate, mantequilla, avellanas, mazapán, azúcar y ron.

Siguiendo el paseo hacia Vía Colleoni podemos encontrar estupendos vinos y quesos italianos. Y finalmente, cerca de Porta Nueva encontrarás la mayor zona de compras de ropa de  Bergamo, con todo tipo de marcas, desde Benetton hasta Emporio Armani.

En la parte baja de la ciudad las tiendas están en Via XX Settembre y en el centro comercial Orio Center, el más grande centro comercial en Italia con más de 200 tiendas. Hay un autobus queva desde el centro de Bérgamo, y si vamos en coche debemos dirigirnos hacia el aeropuerto, y el centro comercial está enfrente de las instalaciones del aeropuerto, conectado por un paso subterráneo.