Vuelve el festival del helado artesanal a Cefalú

helado_italiaEl helado artesanal será protagonista absoluto de la tercera edición del Sherbeth Festival, que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre en la ciudad italiana de Cefalú.

Más de 30 heladerías participan en el festival siciliano, con la colaboración de  maestros heladeros italianos y de siete países extranjeros: Japón, Israel, Líbano, Marruecos, Portugal, España y Albania. Italia estará presente con sus especialidades territoriales provenientes de Sicilia, Emilia Romagna, Friuli, Lombardía, Piamonte, Cerdeña, Véneto y Calabria.

El Sherbeth Festival, como en ediciones anteriores, tendrá también una parte técnica dedicada a la salud, educación alimenticia, empleo y economía. Se han preparado mesas redondas y laboratorios del gusto de «Slow Food».  En el evento intervendrán profesionales del sector y personalidades del mundo académico como Carlo Cannella, presidente del Inran (Instituto nazionale di ricerca per gli alimenti e la nutrizione), Enrico Bertoli, director de la Escuela de especialización en Ciencias de la Alimentación de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Politécnica de Las Marcas, y Martino Liuzzi, experto en nutrición y heladería, involucrado desde hace más de diez años en estudios sobre intolerancia a la leche.

Puede consultar el programa completo en www.sherbethfestival.it

One thought on “Vuelve el festival del helado artesanal a Cefalú

Comments are closed.