Programa de la 68 Mostra Internazionale de Cine de Venecia 2011

68 Mostra de cine de Venecia 2011
68 Mostra de cine de Venecia 2011

De nuevo el buen cine italiano e internacional acuden a la cita en Venecia Del 31 de agosto al 10 de septiembre del 2011 se celebra la 68º edición de uno de los festivales de cine más añejos y concurridos de Europa.

Desde hace unas semanas ya está disponible el calendario de proyecciones oficiales de la Mostra Internazionale di Arte Cinematografica di Venezia.

Este año será el mediático George Clooney con su cuarta película como director el que abra la Biennale el 31 de agosto con «The ides of March»

La película está creada a partir de la obra teatral de Beau Willimon Farragut North, y ha sido escrita por el propio George Clooney, junto a Grant Heslov e Beau Willimos.

La trama aborda unas hipotéticas pero no muy lejanas a la realidad primarias del partido democrático estadounidense en el estado de Ohio, donde un gurú de la comunicación (Ryan Gosling), idealista, choca con el trabajo que debe realizar para la campaña del gobernador Mike Morris (George Clooney),entrando en un peligroso mundo de corruptelas políticas.Además de la sublime interpretación de Ryan Gosling y George Clooney, “The Ides of March” está interpretado por Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella y Evan Rachel Wood.

Tras el pistoletazo de salida de la Mostra, el carrusel de estrellas verá como se suben a la alfombra Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz e John C. Really, dirigidos por Roman Polanski en el film Carnage.

Como llegar a la Mostra y como moverse por Venecia

Gracias a un servicio extra de transporte podemos llegar a los espacios de la Mostra tanto a través de los motoscafo ACTV (linea 20), de la Darsena Casinò a San Zaccaria (Hotel Danieli), hasta las 2 de la noche, gratuito para los acreditados. La otra línea directa es la que sale de Piazzale Roma-Lido (Darsena Casinò)

Desde el aeropuerto Marco Polo también hay un enlace con motoscafo Alilaguna, hasta la Darsena Casinò (con parada a Murano-Museo, Isla della Certosa).

En el Lido, durante la Mostra el servicio de alquiler de bicicletas será gratuito la primera hora, los puntos para hacerse con lsa bicis están en la Piazzale S. Maria Elisabetta ey junto al Palazzo del Cinema (via Candia).

También los trenes de la Ferrovie dello Stato ofrecen un descuento del 40% para los que asistan a las proyecciones de la MostraInternazionale d’Arte Cinematografica en el Lido, y del 20% en el ticket para visitar la 54º Esposizione Internazionale d’Arte, que estará abierta hasta el 27 de noviembre en los Jardines y el Arsenal.

Descargar el Calendario y programa de películas de la 68º Mostra de Cine de Venecia