Como llegar a la Toscana

Llegar en tren a la Toscana
Llegar en tren a la Toscana

Vuelos a Toscana – Llegar en avión

Dos son los aeropuertos principales de Toscana, el Amerigo Vespucci de Florencia y el Galileo Galilei de Pisa. Y varias las ciudades de España que con la compañías de Ryanair, Alitalia o Vueling conectan con vuelos desde Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Santiago, o Bilbao. Desde ambos aeropuertos podemos llegar al centro de Pisa y Florencia respectivamente en autobús o tren; y son una entrada perfecta para el desembarco de Toscana ya que nos dejan a nuestro alcance la mayor parte de la región. Aunque no esté en la región, el aeropuerto de Bolonia no está lejos de Florencia.

Trenes hacia la Toscana

Si venimos del norte o del sur la línea de tren que cubre Milán con Roma y Nápoles lo tendremos muy fácil ya que la frecuencia es de varios trenes diarios. Otra posibilidad si partimos de Génova o Torino hacia el sur de Italia es la línea de la costa que pasa por las ciudades de Pisa o Livorno. Desde Bolonia los ferrocarriles italianos cubren el trayecto hasta Florencia. Si hemos llegado en avión a Pisa tenemos trenes hacia Florencia y luego hacia Siena y el sur de la Toscana.

Llegar en barco. Ferries a la Toscana

La entrada a Toscana por el mar tiene en el puerto de Livorno la vía más importante de tráfico de viajeros desde todo el Mediterráneo (Córcega, Cerdeña, Sicilia o España). Desde Barcelona y Valencia hay ferries que cubren el viaje con la compañía Grimaldi. Si nuestro destino es la Isla de Elba y el archipiélago toscano también debemos hacer escala en Livorno para luego seguir hasta Piombino.

En Coche por las carreteras de Toscana

Toscana se recorre en coche por tres arterias que hacen fluir su tráfico. Se trata de la A1 Milán – Nápoles, la A11 Florencia – Mar, y la A12 Génova- Livorno.

Autobuses

Las redes de autobuses de la Toscana son bastante recomendables y complementarias a los trenes. Cada ciudad y provincia tiene su ente de gestión del transporte, y estos son algunas de las compañías que operan:

  • Autobuses  a Arezzo: Atam Arezzo – Baschetti Autoservizi – Florentia Bus – Lazzi autolinee
  • Autobuses  a Florencia: Ataf – Baltour Ciarrocchi – Lazzi SPA – S.e.n.a. – Sita SPA toscana
  • Autobuses  a Grosseto: Ferrovia Massa Marittima-Follonica
  • Autobuses  a Livorno: Atl Livorno – S.e.n.a.
  • Autobuses  a Lucca: Lazzi
  • Autobuses  a Massa Carrara: Cat – Lazzi
  • Autobuses  a Pisa: Lazzi – S.e.n.a.
  • Autobuses  a Prato: C.a.p. Autolinee – Lazzi
  • Autobuses  a Pistoia: Copit – Lazzi
  • Autobuses  a Siena: Baltour Ciarrocchi SRL – Train Spa – Satam Autolinee – S.e.n.a.