Cómo llegar al Etna

Etna en erupción
Etna en erupción

Para llegar al Etna desde españa no hay duda que la mejor opción es el avión. El aeropuerto de Catania es el más cercano, ofreciendo conexiones desde España a Sicilia puntualmente, o bien a través de tránsitos por Roma o Milán. Otros aeropuertos en la isla son el de Palermo y el de Trápani (low cost).

Una vez en territorio siciliano hay que informarse antes de emprender la visita al volcán puesto que hay zonas de acceso restringido dentro del parque. Además conviene organizar la visita a los cráteres con un guía local, que nos puede hacer un recorrido donde aprovechemos al máximo la excursión, llevándonos a los lugares más pintorescos.

Ya esde Catania tenemos la opción de acercarnos al Etna con el CircumEtnea, un tren que rodea el gigante de lava, con paradas en las poblaciones más importantes,

Si llegamos con coche lo podemos utilizar para llegar hasta Nicolosi, desde donde contratar empresas para actividades y visitar el Etna bien a pié, o con todoterrenos.

Desde toda Italia hay autobuses y trenes hasta Sicilia, que tras pasar el estrecho de Messina en barco (vagones de trén incluidos) llegan a la ciudad del volcán, Catania.