Viajes de negocios en Italia

Feria de Milán
Feria de Milán

Italia es un centro importante de celebración de ferias nacionales de internacionales de todo tipo de sectores. Algunos de estos eventos reciben viajes de negocios que proporcionan ingresos turísticos importantes y fomentan el desarrollo industrial.

La feria de Milán es la más importancia tanto por el número de eventos que celebra, como por el espacio expositivo que posee, el más grande Italia y de Europa. Inaugurada hace más de un siglo, en 1906 tiene dos espacios para su desarrollo: el más céntrico , Fiera Milano City (estación de metro Lotto), y el de las afueras de Milán, Fiera Milano Rho/Pero (entre los municipios de Rho y de Pero), más moderno y el que ha cobrado mayor importancia en los últimos años.

No es el único centro de exposiciones importantes, Roma Fair Centre en la capital, o las ferias de Bolonia, Florencia, Nápoles entre otras muchas, ofrecen decenas de exposiciones de caracter anual o bianual.

Algunas de las ferias más importantes de Italia son:

Ferias de Milán

Bijoux (bisutería), Chibidue, Chibi&Cart, Chibimart, Festivity, Lift, Macef  (Salón Internacional de la casa), MiArt (arte moderno y contemporáneo), MiWine, Tuttofood

Ferias de Roma

Agriexpo (feria de agricultura), Eolica expo(exposición internacional para la generación de energía eólica), florexpo (feria de flores), Sat expo (el espacio y las telecomunicaciones avanzadas)

Ferias de Arezzo

Agrietour (agricultura, jardinería y ganadería)

Ferias en Bolonia

Arte fiera (regalos, arte, artesanía y antigüedades), Auto e moto d’epoca (automóviles, transporte y náutica),  Autopromotec (automóviles, transporte y náutica),

Ferias en Nápoles

Bmt (hostelería, restauración y turismo), Expovisual (artes gráficas), Nauticsud (automóviles, transporte y náutica), Showcolate (feria del chocolate)

Ferias en Cagliari

Equimediterranea (exposición de productos y equipos para la equitación)

Ferias en Rímini

Bicitaly (feria de ciclismo)