Qué no olvidar

Comprar tipos de pasta
Comprar tipos de pasta

Italia tiene muchos regalos y recuerdos que traerse para casa, algunos de ellos se quedan en el corazón, el recuerdo o grabados para siempre en una foto.

Lo más habitual es ir recopilando postales para enviar a los amigos, y dar envidia san, pero si queremos algo más duradero y material se puede optar por las más que recurrentes camisetas, llaveros o delantales de las ciudades, museos o símbolos italianos, como la pasta, la pizza, Coliseo, Torre de Pisa, la selección italiana, etc…

En los museos siempre encontraremos reproducciones de las pinturas más famosas como las de los genios Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Rafael, que podemos visitar en la Galería de los Uffici o los Museos Vaticanos.

Apreciados también son otro tipo de regalos como la cerámica, objetos de coral de Cerdeña, y otros souvenirs. Muchos turistas se llevan música italiana, películas en versión original, y libros de autores nacionales difíciles de encontrar fuera de Italia (si no es por internet).

No pueden faltar en nuestra maleta productos típicos como quesos, vinos, licores, embutidos, pasta y otras delicias gastronómicas de la cocina italiana. Variedades de pasta hay decenas, con formas y sabores reinventados que nos obligarán a sudar tinta china en busca de un espacio extra en el equipaje.

Para los más exigentes, o con mayor capacidad adquisitiva se puede optar por textiles como bolsos, zapatos, trajes o alta costura italiana de las tiendas de los diseñadores más aclamados como Ferragamo.