Cómo llegar a Italia

¿Cómo llegar a Italia? Todas las respuestas y todas la maneras en Blog-Italia.com

Dependiendo de si venimos de España, o después de otra escala por Europa, las posibilidades son variadas.

Llegar a Italia en avión

Lo habitual era hacerlo por avión a través del aeropuerto de Milán o Roma con Alitalia, los que ofrecen más frecuencia de vuelos. Con la entrada de los low-cost se han multiplicado las opciones puesto que hay casi veinte aeropuertos que operan con Vueling/Clickair, Ryan-Air, Meridiana, Windjet, Volareweb, Alpieagles, Air Berlin, etc.. Listado total de aeropuertos de Italia.

Transfers desde aeropuertos

A tu llegada a Italia puedes reservar el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel o destino. Más información traslados 

Llegar a Italia en tren

Los trenes que llegán de España y Francia pasan todos por Milán. Desde Paris hay trenes de alta velocidad que hacen el recorrido hasta Milan pasando por Turín.

Llegar a Italia en Autobús

Aunque es un auténtico maratón, y una perdida de tiempo, ir en autobús desde España es posible gracias a Alsa Internacional, que une Madrid y Barcelona (entre otras ciudades) con Milán, Florencia, Génova, Roma y Nápoles.

Llegar a Italia en coche

Las distancias en coche desde España son lo suficientemente grandes por lo que se deberá plantear un viaje en variaos dias. Desde Madrid a Milán hay casi 15 horas y 1577 kilómetros, y 1000 kilómetros y más de nueve horas desde Barcelona.

Gran parte de las autopistas italianas son de pago, y están señalizadas con una ‘A’ seguida por un número escrito en blanco sobre fondo verde. Las áreas de servicio, al igual que en otros países de Europa, se encuentran con frecuencia.

El límite de velocidad en las autopistas es de 130 Km/h por hora. El límite de velocidad en las carreteras nacionales es de 110 Km/h por hora, 90 Km/h en las provinciales y locales y de 50 Km/h si se circula por un centro urbano.

Las gasolineras están abiertas todos los días, excepto los fines de semana en los que se establecen turnos de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 15:00 p.m. a 19:00 p.m. Se puede pagar en dinero o con las tarjetas de crédito habituales.