Tarjetas turísticas de los museos italianos

Tarjetas Turísticas Italia
Tarjetas Turísticas Italia

Tanto si somos amantes de los museos como si tenemos pensado emplear los transportes públicos de las ciudades que visitamos, las tarjetas o pases turísticos nos permitirán ahorrar dinero y tener algunos privilegios como evitar colas en los monumentos más masificados. Estas tarjetas turísticas se pueden comprar en los museos, oficinas de turismo y estancos, y son una opción complementaria para los que  lleven una audioguía de la ciudad o los monumentos más importantes de cada ciudad.

Roma Pass

Roma Pass es la forma más económica de entrar en todos sus museos, y monumentos sin arruinarnos. En Roma hay centenares de exposiciones, eventos, recintos arqueológicos y museos, y si nuestra idea es visitar un poco de todo, desde luego conviene hacerse con el bono Roma Pass. + información de la tarjeta Roma Pass

Archeologia Card – Roma

La Tarjeta Arquelógica de Roma  (Archeologia Card) tiene una vigencia de siete días desde su primer uso. Es la solución ideal si sólo queremos ver los monumentos romanos de la ciudad, como el Coliseo, el Palatino, el Museo Nacional, los baños de Caracalla, la Villa de Quintili,  o la tumba de Cecilia Metella  en la Vía Appia. Sólo podemos utilizarla una vez en cada monumento, y no incluye bonos gratis en el transporte.

VENICEcard     www.hellovenezia.com

La “VENICEcard Transporte y Cultura” permite al turista que visita Venecia aprovechar la ciudad al máximo, con entrada gratuita a los principales museos, exposiciones en fundaciones culturales (Querini Stampalia o el museo Judío), entrada en 16 iglesias, descuentos en eventos y en parkings,  y por supuesto en el transporte público (ya sea en tierra o en los canales). Y de regalo un mapa de Venecia.

Torino+Piemonte Card     www.visitatorino.com

La Torino & Piemonte Card te brinda las llaves de Turín…y de toda la región de Piamonte. Por un periodo que puede ir de 2 a 7 días te podrás mover libremente entre las bellezas de Turín ahorrando ya que permite la entrada gratis a más de 160 espacios culturales y acceso a todos los medios de transporte (salvo el autobús turístico que reduce un 10% su coste). Además si somos esquiadores tendremos ventajas en el transporte a pistas, (Mole Antonelliana y Sassi) equipamiento de esquí, alquiler de coche, Chocopass y espectáculos de todo tipo. Y si vamos con niños los descuentos son mayores con la “Junior Card 2 giorni”.

MilanoCard     www.milanocard.it

MilanoCard puede ser una buena elección si tenemos en cuenta que nos evitaremos las inmensas colas de las terrazas del Duomo, o del Cenacolo Vinciano donde está la Última Cena de Leonardo da Vinci. La red de transportes, incluidos los taxis y el alquiler de bicicletas tienen gratos descuentos. +información del bono Milano Card

VeronaCard     www.comune.verona.it

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta también tiene un pase para museos y transporte gratuito en la red de transportes ATV. Hay una versión vaída para un día y otra para tres. Con ella podemos entrar a la Tumba y la Casa de Julieta, a la Arena  romana de Verona y al teatro, a museos como el  de la radio antigua o iglesias y basílicas como el Duomo.

Perugia City Museum Card     www.perugiacittamuseo.it

Hay varios tipos de Perugia City Museum Card , la A (normal) permite el acceso a un adulto y a un menor de 18 años y tiene una validez de 48 horas, la U es para estudiantes (algo más económica y dura un mes), y hay un abono para familias. Todos dan acceso gratis a cinco museos de la red, descuentos en eventos y reducciones en restaurantes adheridos a la tarjeta. Algunos d elos lugares más interesantes que entran dentro de la tarjeta turística de Perugia son la Capella di San Severo, el pozo Etrusco, el Museo Arqueológico  o la iglesia de San Bevignate.

Ravenna Visit Card     www.ravennavisitcard.it

Ravenna Visit Card es la tarjeta turística que otorga acceso a los principales monumentos de la ciudad de Rávena y su provincia. Entre los espacios donde podemos acceder están los museos (MAR Museo d’Arte della città o el Museo Nazionale), monumentos (Cripta Rasponi, Jardines Pensili,  Mausoleo di Teodorico, o la Domus dei Tappeti di Pietra), las iglesias más bellas (Basilica S.Apollinare in Classe), y siempre en transporte público que rebaja el 50% del precio normal. Por si fuera poco también tendremos descuentos en comercios y parques temáticos de Ravena y alrededores.