Como llegar a Venecia

Como llegar en coche

Las conexiones de autopistas que llegan hacia Venecia son, la A4 desde Trieste o Torino, la A27 si venimos de Belluno o la A13 llegando desde Bolonia. Las carreteras generales que conectan el resto de Italia con la ciudad son la SS. 309 Romea desde la Costa Adriatica, la SS. 14 de Trieste, SS. 13 de Treviso y la SS. 11 de Pádova.

Como llegar en trén

La estación de tren de Venecia se llama Santa Lucia. Hasta el corazón de la ciudad de los canales llegan los trenes Eurostar, Intercity, Regionales y locales (para más información y horarios podéis ir a la web oficial de ferrocarriles de Italia http://www.ferroviedellostato.it/).

Como llegar en avión

Venecia está conectada con toda Italia y muchas ciudades de España a través de vuelos al aeropuerto Marco Polo, que apenas dista del centro unos 15 km dal centro. Las opciones para ir hasta la ciudad son variadas, desde los taxis “”terrestres  (radiotaxi Mestre tel. +39-041-936222) a los vaporetti ACTV.

La opción más barata es utilizar el transporte público que en aproximadamente media hora te acerca a Venecia. Si no nos importa pagar algo más los taxis acúaticos te ahorran 10 minutos ( TAXI d’acqua,   Teléfono: 041 5415084)

Bus navetta ATVO (www.atvo.it)
Bus ACTV (www.actv.it )
Motoscafi Linea Alilaguna Blu e Rossa (www.alilaguna.com)