Como llegar a Trieste

Cuando estemos preparando el viaje a Trieste debemos estudiar cual es la mejor opción de transporte para alcanzar nuestro destino. Especialmente importante es conocer si hay vuelos directos desde España, o si no estamos lejos porque ya estamos viajando por Italia.

Aeropuerto de Trieste Ronchi dei Legionari
Aeropuerto de Trieste Ronchi dei Legionari

Como llegar en avión

El aeropuerto de Ronchi dei Legionari es la única posibilidad aérea de llegar a Trieste. Se encuentra al noroeste de la ciudad, a unos 35 km de distancia, y diariamente llegan vuelos nacionales de Milán, Roma, Turín, Olbia (Cerdeña), o a ciudades europeas como Barcelona. Las compañías principales que operan al aeropuerto de Trieste son Alitalia, Lufthansa, Ryanair

Una vez aterrizamos podemos alquilar un coche, coger o un taxi, o economizar con el autobús 51 que une el aeropuerto con Trieste. La parada está delante de la terminal de llegada y llega hasta la estación de tren y buses en el centro de Trieste.

Llegar en tren a Trieste

Trenitalia ofrece rutas en tren desde todo el norte de Italia. La más frecuente es la línea de Venecia a Trieste que en apenas dos horas nos lleva entre ambas ciudades. Desde Udine tardaremos una hora con el tren directo. Turín y Milán también enlazan con Trieste sin realizar parada en la estación de Santa Lucia en Venecia. Si venimos desde Eslovenia debemos saber que no hay línea directa, y que realiza un largo recorrido que va hasta Sesena en la frontera entre Eslovenia e Italia, y desde allí otro tren va por Gorizia y Montefalcone. Una opción es coger un taxi en Sesena y pagar unos 25 € para que nos deje en el centro de Trieste.

Autobuses

Aunque no es el medio de transporte más frecuente hay líneas privadas que recorren desde Venecia todo el golfo de Trieste con dirección a Croacia: Eurolines, Sita, la Valle.