Como llegar a Siena

Debido a que no hay aeropuerto en Siena, no existen vuelos directos que nos lleven a nuestro destino. Para llegar a siena en avión lo más recomendable es volar a los aeropuertos de Pisa (160 km) o Florencia (70 km), aprovechar a visitar estas ciudades y luego dirigirse en otros medios de transporte (preferiblemente tren) hasta Siena.

Trenes a Siena

Para alcanzar siena, el tren es el mejor transporte ya que se comunica perfectamente tanto con el norte, vía Florencia, o con el centr de Italia, vía Roma. Desde Florencia (con cambio de tren en Empoli) hay trenes cada hora que tardan una hora y media en llegar a la estación de Siena en la Plaza Carlo Rosselli. Desde Pisa el trayecto es dedos horas, también con escala en Empoli.

Si el viaje lo hacemos desde Roma tendremos que hacer una escala (en Chuisi o Grosseto) y el trayecto dura entre 3 y 4 horas.

Autobuses a Siena

Desde Florencia: Tra-In – www.trainspa.it ; Sita – www.sita-on-line.it

Desde Grosseto: Autolinee Rama – www.griforama.it

Desde Roma, Milán, o Bolonia: Autolinee Sena S.r.l. – www.sena.it

Desde la Puglia: autolinee Marozzi – www.marozzivt.it

Conexiones internacionales autolinee Eurolines –  www.eurolines.it

En coche a siena, autopistas y carreteras

Desde Roma: Recorrer la A1 hasta la salida “Val di Chiana” y allí tomar la ss326 Raccordo Siena Bettolle dirección Siena hasta la salida “Siena centro” o “Siena tangenziale ovest”.

Desde Florencia: prendere il raccordo autostradale Firenze-Siena fino a Siena.

Desde Perugia: Conducir por la autopista autostradale Perugia-A1hasta el cruce de entrada a “Val di Chiana” y seguir dirección Bettolle hasta llegar a Siena

Desde Arezzo sólo debemos coger la ss73 dirección Siena.