Actividades en Roma

Espectacular escalinata en los Museos Vaticanos.

Qué hacer en Roma.

La vida cultural de Roma ha florecido en los últimos años de un modo espectacular. La ciudad se ha esforzado en mejorar sus infraestructuras para ofrecer los mejores servicios y dar más facilidades para disfrutar de todos sus tesoros. Gracias a la gran afluencia de gente, Roma ha aumentado las actividades para visitantes y romanos, que van desde populares festivales de música, hasta los mejores museos de la ciudad, pasando por actividades deportivas y los lugares para pasar un día perfecto en familia.

Uno de los principales atractivos y actividades para hacer son los monumentos, restos arqueológicos y museos de Roma. En nuestro viaje a Roma no nos podemos perder los Foros Imperiales, el Coliseo, la Columna de Trajano, el Castillo de Sant’Angelo, los museos Vaticanos, la Galeria Nacional de Arte Moderno, entre muchos otros puntos de interés.

Para poder realizar todas estas actividades culturales, aconsejamos planificar una ruta por Roma para poder deleitarnos con los mejores museos de Roma, sus monumentos históricos, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y otros puntos claves de la capital italiana. Una buena manera de ahorrar en el recorrido por los museos de Roma, es el Roma Pass, una tarjeta con la que obtenemos numerosos descuentos y transporte público gratuito para movernos por la ciudad.

Festivales y conciertos en Roma.

Los festivales y conciertos en Roma son otra de las actividades  más populares. El concierto del Primo Maggio (1 de mayo), es uno de los más multitudinarios del país. Atrae a miles de personas que desean ver los cantantes y grupos más importantes del panorama musical italiano.

Sobre todo en verano, existen numerosos festivales en Roma, como por ejemplo el «Estate Romana Festival», que comprende una serie de eventos culturales y representaciones teatrales. El Noantri Festival es otro evento de carácter religioso que se celebra en julio con la famosa procesión de la Virgen del Carmine.

En este viaje a Roma, no nos podemos olvidar de los más pequeños de la familia. Existen varios parques de atracciones y museos dedicados especialmente a los niños. El Time Elevator, en Via S.S Apostoli 12, es una de las actividades interiores más fascinantes. Los niños pueden entrar en una máquina del tiempo y aprender la historia de Roma gracias a una realidad virtual y efectos especiales. El Museo Explora, en Via Flaminia 82, es el primer museo italiano creado exclusivamente para niños de entre 0 y 12 años.  Otras actividades interesantes para los niños es el Museo de los Belenes (Museo dei Presepi, en Via Tor de conti 31), el zoo de Roma conocido como Bioparco, y los parques de atracciones de Roma, como el Luneur o el Parco dei Mostri en Bomarzo.

Una vista de la Escalinata de la Piazza de Spagna y la iglesia de Trinità dei Monti.

Si lo que nos gusta es el deporte, Roma ofrece variadas actividades deportivas tanto como espectador como practicante. Podemos asistir a los eventos deportivos más importantes de la ciudad, como son los partidos de Fútbol de la Serie A (primera división italiana), o practicar deportes tanto al aire libre como en recintos específicos. El golf se ha puesto de moda en Roma y existen algunos clubes que aceptan a personas no inscritas, como por ejemplo el Country Club Castelgandolfo, en Via de Santo Spirito 13, a pocos kilómetros de Roma.

El squash es otra actividad que podemos practicar en los gimnasios de Roma, como el Roman Sport Center, en Via Galoppatoio 33, la natación  en la Piscina delle Rose en Viale America 20, o el Tenis en el Circolo della Stampa (Piazza Mancicni 9).

Si quieres información de las actividades para hacer en Roma visite los banners de estos anunciantes.