Aeropuertos de Milán

Aeropuerto de Milán Malpensa
Aeropuerto de Milán Malpensa

Milán dispone de dos aeropuertos, más un tercero (el aeropuerto de Orio al Serio Bérgamo), que por cercanía debe tenerse en cuenta si queremos volar a Milán. Los dos primeros son el Aeropuerto Internacional Malpensa, y el Aeroporto E. Forlanini, más conocido como Linate.

Aeropuerto Malpensa

El aeropuerto de Milano Malpensa está a unos 48 kilómetros al noroeste dela ciudad. Desde aquí parten gran parte de los vuelos internacionales, sobre todo los de escala intercontinental, y muchos nacionales ya que es la base de la compañía aérea Alitalia.

Alrededor del aeropuerto hay numerosos hoteles ya que es frecuente que acudan muchos viajeros en tránsito o que vienen por negocios a las Ferias de exposiciones de Milán.

Como llegar al aeropuerto de Malpensa

Se puede llagar facilmenta tanto con el coche particular o alquilado, como con los transportes públicos de tren y autobús.

Llegar en tren

Desde la Estación Central de Milán parte un tren metropolitano directo llamado Malpensa Express, gestionado por Ferrovie Nord Milano. La duración es de unos 40 minutos y hay una frecuencia de trenes saliendo cada media hora.

Otra opción intermedia que propone Trenitalia es ir de Milán a la estación de Gallarate en tren, para luego hacer transbordo en bus hasta las dos terminales del aeropuerto.

Transporte en autobús al aeropuerto

La línea especial Gran Turismo Malpensa Shuttle conecta la estación central con el aeropuerto y a su vez con la Fiera de Milano y el Aeropuerto de Linate (“Malpensa Shuttle Air Pullman”). El tiempo aproximado del trayecto depende de del tráfico pero va de 45 minutos a 1 hora. Salen cada veinte minutos y los billetes se pueden adquirir en el mismo autobús.

También hay autobuses con otras ciudades de Italia como Turín, Lugano, Chiasso, Génova, Bolonia, Novara, Como, Menaggio, Lago Maggiore, Domodossola, Gallarate, Castelnovate, Brescia, Begamo, o Verona.

Para moverte entre las terminales 1 y 2 el aeropuerto dispone gratuitamente de un bus (navetta) las 24 horas del día,cada 15 minutos.

Al aeropuerto en coche

Depende de donde vengamos las alternativas varían, por ejemplo desde el centro de la ciudad hay que coger la autopista / autostrada A8 dei Laghi, salida Busto Arsizio-Malpensa, Superstrada 336; viniendo de Torino accederemos vía Autostrada A4 Milano -Torino, salida Novara, strada Statale SS 32, dirección Oleggio, y seguir las indicaciones a Malpensa; de Génova o Alessandria viniendo por la Autostrada A26, tomaremos la salida Sesto Calende, camino Somma Lombardo, hasta llegar al aeropuerto.

Taxis a Malpensa

El parking con los taxis se encuentra delante de la planta de llegadas de las terminales 1 y 2. La oficina del Consorcio de Taxistas de Malpensa (CTM) también está en la Terminal 1. es posible reservar taxi llamando al número800 911.333 o desde la web www.taximalpensa.it.

Como llegar al aeropuerto de Milán Malpensa
Como llegar al aeropuerto Milan Malpensa

Alquiler de coches en el aeropuerto de Milán

En la planta -1 de la Terminal 1 están las oficinas de alquiler de vehículos: Hertz, Avis, EasyCar, Europcar, Maggiore, Targa Rent, Locauto Rent, Thrifty-Italy By Car e Auto Europa. Algunas empresas como ALA Limousine Ass., CTM, Promoter e Fly Business Center ofrecen servicio de alquiler de coches con conductor.

Aeropuerto Linate

El aeropuerto de Linate está a apenas 7 kilómetros de Milán. Aquí llegan muchos vuelos de compañías de bajo coste que conectan el norte de Italia con numerosos destinos de Europa.

La mejor forma de llegar a Linate es o bien con coche por la carretera Tangenziale Est di Milano hasta la salida Linate-Viale Forlanini; o bien en autobús desde la Stazione Ferroviaria Centrale di Milano con el autobús n° 73.