Actividades en Milán

Galerías de Vittorio Emannuelle, un lugar para las compras, un café, pasear.

A bote pronto se nos ocurren mil ideas y sugerencias de actividades Milán. Lo cierto es que Milán tiene ofertas para todos los públicos, desde noches de ópera y teatro en la Scala, a paseos por parques, visitas a museos de toda índole, partidos de fútbol trepidante en la «catedral del futbol» de San Siro.

Ir de tiendas por el «Quadrilatero de oro» para ver los escaparates con los diseños llegados de la pasarela de la Semana de la Moda de Milán. Entrar en las tiendas de Roberto Cavalli o Dolce Gabbana cuyos diseños exteriores y cuidados interiores deslumbran (y vacían la tarjeta también). Nos sorprenderá el hecho de que casi en cada esquina hay una tienda de Armani, …entre ferrari y ferrari…

Actividades para deportistas y niños

Museo de la Ciencia y la tecnología de Milán.

Pasear por el extenso parque Sempione donde está el acuario, comer al aire libre, acercarse al lago para pasear en barco o la Torre Branca, una estructura en torre de 1933 que recuerda a la Torre Eiffel. Otra áreas de recreo y esparcimiento son los Jardines Públicos (Giardini Publici) o la ribera de los canales, Navigli.

El Museo de la Ciencia y de la Tecnología Leonardo da Vinci es la opción que recomendamos para que los niños toquen, interaccionen y aprendan el funcionamiento de los aparatos y artilugios más curiosos. Y si no tenemos bastante podemos llevarles al Planetario, donde no podrán cerrar la boca.

Ocio nocturno

Los más tranquilos y melómanos pueden acudir a la Scala, uno de los teatros míticos de Italia, por donde pasaron los grandes tenores y sopranos. Después podemos aprovecharnos de la hora feliz de algunos bares como el Jamaica (Via Brera 32), o ir a cenar al centro comercial Odeon, que cuenta con salas multicines donde ver las últimas películas italianas.

Actividades asequibles en Milán

Hay planes y actividades que no tienen precio, y además de verdad. Muchos museos son gratuitos, mientras que con la tarjeta turística Milano Card se reducen los precios de transportes entre otros muchos