Donde comer en Cremona

La guía de restaurantes de Cremona nos dejará satisfechos. En la bella ciudad lombarda se come, y se come bien, con recetas y platos típicos contundentes y sabrosos.

Un ejemplo de comida casera es la Trattoria Tre Spade‎, en la Via Buoso da Dovara, 4 (Tel. 0372 435 314). Además de contarnos la historia de cada plato veremos como los ojos se nos van con los entremeses de salame (embutidos) de Cremona. Las raciones son generosas de modo que mejor calcular si podremos dejar un hueco para los postres de la casa.

Otro lugar recomendable para comer o para una cena romántica es la Trattoria Cerri, que cuenta con un patio interior que da un toque íntimo para potenciar los ya de por si excelentes manjares de la cocina de Cremona y la región del Po de Lombardía.

Situado en la Plaza Giovanni XXIII, 3 (tel. 0372 22796), a dos pasos del Torrazzo y el Duomo, el restaurante está ubicado goza de gran fama local debido a la calidad de los productos que se cocinan (cultivados por la familia Cerri que sigue después de 100 años gestionando el local). El precio no es nada excesivo, y todas las guías de restaurantes lo recomiendan.