De compras por Cremona

De compras por Cremona
De compras por Cremona

De paso por la ciudad de Cremona no podemos perdernos ir de compras por el maravillosos centro.

Desde 1996 se viene celebrando el Cremona Shopping Festival, que durante los jueves de verano combina espectáculos musicales y culturales con tiendas abiertas (más de un centenar) para extender el horario de compras al mismo tiempo que el centro sigue iluminado y lleno de ambiente.

Para los más pequeños el cortile Federico II se convierte en un escenario de marionetas, y la Piazza Roma ve alzarse castillos hinchables. A los «cafés literarios» acuden curiosos ávidos de escuchar las charlas de escritores.

Los museos hacen durante el Shopping Festival visitas guiadas a los museos de Cremona y sus calles se llenan de músicos y las esquinas parecen rings que compiten por concentrar más gente.

Cremona ha conformado una red de comercios que busca un modelo de calidad y excelencia, con tiendas antiguas y mercados tradicionales que conviven con las más modernas y boutiques actuales con ropa a la última moda.

La ropa más fashion, violines hechos por maestros artesanos y muchos más negocios especializados en los productos típicos de Cremona como la mostarda o el turrón.

Mercados de Cremona

Dos veces a la semana, miércoles y sábado el centro de la ciudad se transforma en un gran y variado mercado, uno de los más antiguos de Lombardía, del que ya hay constancia en el 1339, y que ha obtenido la categoría de «mercado histórico y tradicional». También, casi todos los domingos otro mercado toma la alternativa, se trata del «Mercatino Temático Diverso», con vendedores llegados de toda Italia con sus productos biológicos, artesanado, objetos de anticuario y de colección, y productos alimentarios de la huerta italiana.

Mercado histórico bisemanal

Los miércoles y los sábados de las 7:30 de la mañana a las 13 h. en el espacio que va desde la plaza Stradivari, Piazza del Duomo y calles alrededor. Los puestos de flores, tejidos, ropa, coleccionismo y productos agrícolas se reparten por el mercado.

Dirección: Piazza Stradivari 1, Cremona

Mercado de la Piazza Fiume

Se desarrolla los martes de 8 a 13 del mediodía en Piazza Fiume y vías circundantes (via Piave, via Cattaro e via Ronchi).
Hay 32 expositores, la mitad de ellos venden productos alimentarios

Dirección: Piazza Fiume 1, Cremona

Mercado de los productos agrícolas

Todos los viernes de 8 a 13 tiene lugar el mercado alimentario de Cremona en el Foro Boario di via Mantova, donde encontraremos:

– verduras y setas;
– zumos de frutas y verduras, confituras, mermeladas, conservas;
– productos lácteos caseros: queso, mantequilla, leche y yogures,
– carnes y derivados;
– embutidos,
– panes y productos al horno;
– vino, cerveza y aceites;
– aceite de oliva con denominación de origén ;
– huevos;
– miel y derivados de la apicultura;
– hierbas medicinales, aromáticas y derivados;
– plantas y flores;
– harina

Dirección: Via Mantova 7, Cremona

Mercadillos temáticos dominicales

Cada domingo van variando los productos de este mercado, por ejemplo el primer domingo de mes son los productos típicos los que llenan los jardines de Piazza Roma; el segundo domingo (salvo los meses de enero, julio, agosto y diciembre) ls artesanos exhiben sus productos en la Piazza Stradivari y la Piazza Roma; el tercer domingo es el de los productos se segunda mano; y finalmente el último domingo son los productos biológicos los que podemos comprar.

Dirección: Piazza Stradivari 1, Cremona

Quesos de Italia

Ubicado en Largo Boccaccino, ex contrada delle Erbe y espacio histórico del comercio asyacente al Torrazzo de Cremona, este comercio vende desde hace casi un siglo quesos de Italia, y particularmente recomendables son los productos de la gastronomía de cremona como la mostarda, salame, cotechini, marubuni, etc..

Indirizzo: Largo Boccaccino 32, Cremona

Comercio Genzini – Merceria

La empresa nació en 1947 en pleno casco histórico de la ciudad para abastecer de productos de mercería a una generación de gente que se cosía las prendas en casa y que arreglaba los descosidos. Hoy en día sobrevive como un comercio añejo, curioso y muy especializado.

Dirección: Corso Mazzini 29, Cremona