Aeropuertos de Bolonia

Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi de Bolonia.
Aeropuerto Internacional Guglielmo Marconi de Bolonia.

Aeropuerto Guglielmo Marconi

 La región italiana de Emilia Romaña alberga en su capital uno de los aeropuertos más importantes de la zona oriental de Italia: el Aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi, dedicado al premio Nobel nacido, como no, en Bolonia.

El aeropuerto está situado a unos 6 km de Bolonia y a unos 200 km de Milán, ciudad con la que comparte el servicio intercontinental aéreo, junto a Roma, Turín, Venecia, Pisa y Nápoles, siendo el tercero con mayor flujo de vuelos de este tipo en Italia.

La gestión del aeropuerto está en manos de la sociedad italiana “Aeroporto Guglielmo Marconi SPA”, y la participación en modo de acciones de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento y la provincia de Bolonia, la región y otros socios.

Según estadísticas oficiales de la sociedad aeroportuaria el flujo de pasajeros en 2008 fue de más de 4,2 millones de personas, de los cuales 3 millones usaron vuelos internacionales. Cabe destacar un notable incremento a nivel mercantil, con un crecimiento del 46%. En marzo de 2009 los vuelos comerciales han transportado a 315.803 pasajeros.

El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia está formado por una sola terminal de tres plantas. La pista de aterrizaje es única, con 2’8 km de longitud y que fue inaugurada recientemente. La pista tiene un diseño de vanguardia para responder a las exigencias de los vuelos intercontinentales.

El servicio aeroportuario ofrece además, más de 4.500 plazas de aparcamiento. El aeropuerto de Bolonia está bien conectado con el centro de la ciudad, ya sea en coche, autobús, taxi o tren.

Aeropuerto Forli- Luigi Ridolfi

El aeropuerto Luigi Ridolfi es el segundo aeropuerto más importante de la Emilia Romaña y está ubicado en la ciudad de Forlí, a unos 70 km de Bolonia

Con una sola pista de 2560 metros de longitud, el aeropuerto de Forlí ha sufrido varias modificaciones estructurales en los últimos años, que han aumentado el tráfico de pasajeros vertiginosamente, de 72.100 personas en 2001, a 770.586 en 2008.

Actualmente el aeropuerto de Forli ofrece múltiples conexiones nacionales, como a Roma, Cagliari, Palermo o Catania, e internacionales, como Amsterdam, Berlín, París, Londres y numerosas ciudades de Europa del este y de Rusia. Estos vuelos generalmente son operados por compañías de bajo coste.

Alquiler de coche en los aeropuertos de Bolonia.

Si necesita alquilar un coche en los aeropuertos de la ciudad italiana de Bolonia le dejamos este buscador para que le ayude.