Por donde salir en Alghero

Barley, cerveza artesanal de Cerdeña
Barley, cerveza artesanal de Cerdeña

Alghero es una ciudad hecha para el turismo, por tanto no es extraño que encontremos a nuestra disposición una gama de clubs, bares y locales muy variado tanto para tomar una copa, ir de marcha, compartir unas cervezas en una terraza o bailar un poco.

Lo normal es que en verano el ambiente sea mucho más pronunciado puesto que la ciudad de Alghero se llena de turistas de otras partes de Italia, Alemania, Francia, Holanda, Gran Bretaña y como no España.

Uno de los locales más recurrentes es la Ovella Negra, un discopub en la Via Principe Umberto, en el centro del Bastión de Alghero. Otro muy conocido y también con un nombre cercano es el Majorca (via Majorca 7) para aperitivos, cocktails y copas.

En los bares de Alghero podremos tomar cervezas Ichnusa y Barley, las más conocidas de fabricación propia de Cerdeña; o tomar un vino Cannonau o un vino dulce Mirto que calienta el alma y la garganta.

Cerca del puerto deportivo está Papallero, en la via Catalogna, Piazzale della Pace, con especialidades de vinos de Cerdeña