Donde comer en Alghero

Habiendo hecho una batida por varios restaurantes de Alghero podemos asegurar que se come bien. Tengamos presente que la gastronomía de Cerdeña es sabrosa, recoge y hereda platos y condimentos de las diferentes culturas que han pasado por la isla y sobre todo se nutre de los magníficos productos típicos de Cerdeña, entre ellos los quesos, las verduras y los vinos.

Restaurante Refettotio Alghero
Restaurante Refettotio Alghero

Sería difícil elegir entre la gran oferta de restaurantes de Alghero, pero os recomedamos la Trattoria el Refettorio (un un callejón precioso llamado Vicolo Adams que da a la Via carlo Alberto) en pleno centro del bastión.

Para bolsillos más agujereados encontraremos muchos Fornos donde degustar las pizzas sardas( entre otras), condimentada con salchicha del país. La opción de pizza al taglio (porción de pizza para llevar) nos permite ir caminando con la pizza por las calles del Alghero. Uno muy céntrico es la Buccia en Carlo Alberto 10.

Otro restaurante donde degustar los platos típicos de Cerdeña, como la paella de Alghero, con una pasta pequeña redonda que sustituye al arroz, pero conserva el marisco; es la Lepanto, d enuevo en la calle Carlo Alberto.

A modo de recomendación conviene regar la cena con un delicioso Cannonau, vino típico de Cerña, y acabarla con un buen digestivo, como un chupito de Mirto, un delicioso vino muy dulce con unos cuantos grados.