Septiembre Músical en la Arena de Verona: Conciertos de Gianna Nannini, Claudio Baglioni y Luciano Ligabue

Gianna Nannini
Gianna Nannini

Aparte del ya inminente concierto de  Giovanni Allevi, el Arena de Verona tiene durante septiembre muchas citas con la música. El domingo 13 de septiembre, rodeada por un gran espectáculo que abre la gira “Giannadream Tour”, la veterana Gianna Nannini nos deleitará con un concierto preludio, especial por tratarse de una combinación donde  el rock sinfónico será la novedad. Para aquellos que todavía no han comprado a los billetes, os recomendamos encarecidamente no perder el tiempo puesto que sólo están disponibles las útlimas entradas sin numerar en grada a un precio de 40 euros.Gianna Nannini se ha hecho famosa en España con la canción del anuncio de Alfa Romeo donde interpretaba la canción Meravigliosa creatura. Sin embargo en Italia esta rockera ha editado. Representante del rock italiano desde finales de los setenta. Nannini se reinventa con cada disco, logrando que su plaga de seguidores se renueve con savia nueva.

Al día siguiente, lunes, 14 de septiembre será el turno de Claudio Baglioni cuyo concierto comienza a las 21.30 horas . También en este caso, sólo los billetes últimos todavía están disponibles, también sin numerar en capas, en venta a 37 euros. Baglioni un clásico de la música romántica italiana desde los años setenta ha editado en España numerosas canciones de sus éxitos italianos.

Luciano Ligabue
Luciano Ligabue

Por último, lo que sin duda será uno de los mejores conciertos en el Arena de  Verona, es el concierto de  Ligabue. Mejor dicho, la cadena de conciertos que llevará a cabo durante ocho noches en la antigua arena romana los dias 24, 26, 27, 29, 30 de septiembre y 2, 3, 4 de octubre. Desgraciadamente para los que habiamos soñado con la locura de ir desde españa a ver a Ligabue, las entradas están agotadas desde hace meses. Luciano Ligabue uno de los pocos cantantes italianos capaz de llenar a rebosar el estadio del Milán San Siro, polifacético hasta el punto que ha dirigido dos films, Radiofreccia y Da zero a Dieci.