Conciertos de la gira 2011-2012 de Laura Pausini

Laura Pausini
Laura Pausini

Tras la publicación de su nuevo álbum de inéditos prevista para el próximo 11 de noviembre, Laura Pausini ofrecerá once conciertos en Milán y Roma. La cantante italiana presentará sus canciones, entre ellas el nuevo single «Benvenuto» (Bienvenido) en el Foro de Assago, Milán, el 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de diciembre, y continuará con la fechas previstas en Roma, el 31 de diciembre, 1, 3, 4 y 6 de enero de 2012  en el Palalottomatica.

Laura Pausini, que publicará el nuevo álbum después de «Primavera in anticipo» tras de 3 años de descanso, ha inaugurado este año también su nueva página web Laurapausini.com, donde el 11 de cada mes se publicarán nuevos detalles de la vuelta de la cantante a los escenarios y contenidos extra.

Nacida en el 74 en Solarolo, Rávena, Laura Pausini destacó en 1993 en el Festival de Sanremo con el tema «La solitudine» (La soledad), canción vencedora en la sección de Puevas Propuestas.

Depués de Sanremo, Laura Pausini publica su primer álbum homónimo que precede el segundo disco, «Laura», y que contiene el tema «Strani amori» (Amores extraños), consiguiendo la tercera posición del Festival de Sanremo de 1994. Durante este periodo, gracias a la versión de «La solitudine» en español, Laura Pausini da sus primeros pasos en el mercado latino, convirtiéndose en una estrella en España y Sudamérica.

En 1996 sale su tercer álbum «Le cose che vivi» (Las cosas que vives), y en el 98 regresa con «La mia risposta» (Mi respuesta), mientras «Tra te e il mare» (Entre tú y mil mares), escrita por ella y Biagio Antonacci, sale en el 2000. En 2003 se publica «From the inside», álbum en inglés que anticipa la salida de nuevo álbum de inéditos «Resta in ascolto», seguido por la gira que dió vida al cd y dvd «Live in Paris», grabado en el Teatro Le Zenith de París.

En 2006, Laura Pausini es la primera cantante italiana en conseguir un Grammy al mejor álbum latino «Escucha», mientras que en noviembre del mismo año sale el álbum de versiones «Io Canto» (Yo canto), que contiene el dueto con Tiziano Ferro con la canción «Non te lo so spiegare».

Laura Pausini publica a finales de 2009 el doble álbum en vivo con el título «Laura Live», mientras que en diciembre del mismo año, conduce con Tiziano Ferro el programa de televisión musical «Due».

En el referendum sobre la música del decenio «Dieci!» realizado por Rockol en colaboración con Fnac, Laura Pausini ha ganado en la categoría de Mejor versión del decenio con el «Io canto», verisión del tema de Riccardo Cocciante, y en la categoría Mejor artista en vivo del decenio con «Amiche dell’Abruzzo» por el concierto en el Estadio de Meazza de San Siro.

Podéis comprar entradas para los conciertos de Laura Pausino online a través de WorldTicketShot